Bombas de Vacío Copper Group Panamá

Selecciona la mejor bomba de vacío en Copper Group

Las bombas de vacío se eligen tomando como referencia las toneladas de refrigeración del sistema, a razón de 7 toneladas por cada cfm (pie cúbico por minuto) de la bomba. Es decir, una de 4 cfm tiene la capacidad de deshidratar un sistema de 28 toneladas de refrigeración. 

El tiempo que toma hacer vacío varía según la altura, sobre el nivel del mar a la que se trabaje, la temperatura ambiente a la que está expuesto el sistema, la longitud, qué tan húmedo está el sistema y el diámetro de las mangueras.

Si utilizamos las mangueras de ¼” que tienen los manómetros de servicio estaremos haciendo vacío a una velocidad de 1.7 cfm, aunque nuestra bomba sea de 4 cfm. Si queremos utilizar toda la potencia, entonces es necesario emplear una manguera, cuyo diámetro interior sea idéntico al puerto de aspiración más ancho de la bomba. 

Además de las anteriores, se puede recurrir a la manguera de goma, o también usar una manguera metálica de acero para hacer vacío.

En Copper Group te recomendamos evacuar a menos de 1,000 micrones, para un correcto vacío, y una vez aislado, el sistema no debe subir por encima de los 2,500 micrones durante varias horas.

¿Que es una bomba de vacío?

Las bombas de vacío son equipos diseñados para extraer el gas del interior de recipientes, redes y tuberías en procesos donde se requiera reducir la presión interior de un sistema.

Las bombas de vacío, pueden ser utilizadas para realizar vacíos en sistemas de tubería de refrigeración.

¡No se han encontrado publicaciones!

Funcionamiento de una bomba de vacío

Conocer el funcionamiento de las bombas de vacío permitirá extraer con éxito los gases y sustancias contaminantes de las tuberías de los equipos de refrigeración y aire acondicionado, lo cual ayudará a reducir la presión del sistema.

El funcionamiento de las bombas de vacío se define por la velocidad en el bombeo y la cantidad de gas evacuado por unidad de tiempo. Las principales características de estos equipos son la presión mínima de entrada y el tiempo necesario para alcanzar dicha presión. Estos factores no dependen necesariamente del tipo de bomba, sino de la tubería a evacuar.

Tipos de bombas de vacío

Según la forma en que funcionen, existen distintos tipos de bombas de vacío.

¡No se han encontrado publicaciones!

Bombas de vacíos rotativas

Entre estas sobresale la bomba de vacío de anillo líquido. Son utilizadas para manejar la mezcla de gases que pueden llegar a condensar lo que en otras bombas generaría un deterioro.

Bomba de vacío de membrana o diafragma

Generan vacío que es capaz de bombear líquido. Muy importantes para la generación de corazones artificiales.

Bomba de vacío de canal lateral

Utilizadas en sistemas de transportes neumáticos, máquinas purificadoras de agua, u otras industrias donde existe necesidad de obtener gases limpios.

Bomba de vacío para un proceso de alto vacío

Utilizar una bomba de vacío es la única forma de lograr un alto vacío en un sistema de refrigeración y asegurarse de que éste se encuentra completamente seco, sin gases no condensables y fugas. El propósito de hacer el vacío es remover los gases no deseados que crean presión en el sistema como:

Al no poder realizar esta acción, con una bomba de vacío, estos gases ocupan espacio dentro del condensador, lo cual evita que se libere el calor que transporta el gas refrigerante. Esto tiene un grave impacto en las condiciones de funcionamiento del sistema, lo que provoca:

El vacío es un proceso que debe ejecutarse cada vez que tenemos que abrir el sistema de refrigeración o de aire acondicionado. La bomba de vacío elegida para ello tiene que ser de doble estado, para poder llegar a los vacíos adecuados:

Estas lecturas deben llevarse a cabo con un vacuómetro electrónico y no con el manómetro de baja presión del manifold de servicio.